Hace nueve años y cien problemas atras.


Ayer estaba revisando correos antiguos, me gusta hacerlo de vez en vez para recordar.
De filtro de búsqueda escribí: eh_vato, el antiguo y poco formal correo de mi esposo. Me gustan especialmente releer esos correos porque me transportan a los inicios de nuestro noviazgo, hace unos 11 años ya.  Éramos otros, el tiempo o mejor dicho las cosas que vives te cambian, pero ese no es el tema de esta entrada, el tema es un correo en particular con el que me encontré  y que no recordaba haber escrito, el cual llamó mi atención.
Corría el mes de julio del año 2009, un época muy difícil para mi y mi familia, y Gerardo mi esposo entonces novio se había ido a una comunidad muy alejada a realizar su servicio social. En ese lugar, llamado Lazaro Cardenas no había ningún tipo de comunicación, salvo un teléfono de tarjeta en dónde el minuto costaba 25 pesos, por lo que  nos comunicábamos solo los fines de semana, cuando él salía de ahí y se iba a Cd. Mante, en donde residía y reside su familia.
Eso para mi complicaba muchísimo más las cosas, él desde que lo conozco ha sido mi paño de lagrimas, por lo que no poder contarle y menos llorar en su hombro agravaba para mi mucho más las cosas.
Ese es el contexto del correo que leí y que pongo a continuación (De verdad, disculpen la ortografía, la escritura con k, la tristeza con z y la pésima redacción)

ofelia Martinez

Dom 26/07/2009, 02:51 PM


eh_vato@hotmail.com;
No he podido contarte lo que paso, me siento tan triste no se por que han pasado todas estas cosas y juntas, lo de keysia, lo tuyo, y ahora esto, a lo mejor es una prueba, no se, me hacen mucha falta tus abrazos mi amor, nadie me abraza, mi papa se fue hoy en la mañana, me fue a despertar llorando, y yo tenia ganas de decirle que se kedara, me duele mucho verlo asi llorando a pesar de todo , no se donde se va a dormir y me preocúpa, no se por que. ha habido tantos cambios en mi vida, realmente no se si voy a poder con este dolor, a lo mejor te parece exagerado , pero siento mucha trizteza mi amor... Ruben no vino ayer a trabajr tu crees estamos solas gerardo, necesito trabajar, ay no tantas cosas... espero pronto hablar contigo

Cuando termine de leer pensé que me gustaría decirle muchas cosas a esa Ofelia de 20 años, en primera regañarla por su ortografía, y que eso de k y pke  muy pronto pasaría de moda, así que no siempre es bueno dejarse llevar por las modas, pero lo más importante, decirle que no se preocupará, que todo mejoraba, que así era la vida y que de lo malo siempre salen cosas buenas, así que decidí contestarle, en un ejercicio de escribir lo vivido y aprendido durante estos años, y por el simple hecho que como ya lo he dicho antes, escribir  hace mucho bien.


ofelia Martinez

Mié 07/03/2018, 04:18 PM
Ofelia, al final todo salió bien. Keysia tiene 10 años y se aman mucho, es una niña maravillosa, inteligente, dulce, compasiva y muy pura. No te olvidó, te quiere y siempre quiere pasar tiempo contigo. 

Gerardo, regresó, lo del servicio social no fue la única situación difícil que vivieron, en el 2013 se casaron, pero tu vivías en San Luis Potosí, estabas estudiando una maestría, así que de nuevo, no pudieron estar juntos, fue hasta marzo del 2016 cuando por fin, pasaron más de un mes en la misma ciudad, hasta el día de hoy.
Estoy segura que en el año que escribiste esto, no tenias ni idea de lo que venia. Fue difícil, volviste a llorar y quisiste tirar la toalla muchas veces, pero algo, que se ahora con seguridad fue Dios, no te dejaba darte por vencida. Hoy, están por cumplir cinco años de casados, se aman, y día a día luchan por ser felices.

Y pues lo que sucedió con tu papá fue lo mejor que pudo haberles pasado, las cosas que tienen que ser, son, y eso fue lo que paso. Tu mamá encontró un trabajo bajado del cielo, no volvió a necesitar ayuda económica de nadie, les fue muy bien. Tuvieron que pasar días mucho más difíciles, por ejemplo, cuando se enteraron que tu papa si tenia, después de todo, donde vivir y además lo tenia desde hace 17 años, la segunda casa, como algunos les dicen. Pero créeme, lo superaron.

En fin, en estos nueve años que han pasado, desde que escribiste este mail, quiero decirte que has crecido, que has madurado, los golpes, las equivocaciones, los errores, te han servido de mucho, y que decir del dolor, de la enfermedad, del sufrimiento. La persona que eres hoy, no seria la misma sin eso que en el momento no entiendes, pero al final agradeces. Ya fuiste sanada de esas heridas, Dios, te sano.

Esta Ofelia del futuro, la de 29 años, quiere decirte, que vale la pena cada cosa que vives, que si, que lo mejor siempre es lo que viene, y que no dudes nunca, que todo obra para bien de los que aman a Dios (Rm 8, 28).  Y ya por ultimo, quiero decirte que no vuelvas a alejarte de Dios, créeme, no te lleva a nada bueno. 
Él es lo único que basta.

Te quiere.

Ofelia, 9 años más tarde.

Ojala pudiéramos ver que en futuro todo sale bien con las cosas que en el presente duelen, pero de eso precisamente se trata la vida y la fe, de confiar, de esperar. 

Yo espero, yo confió en que las cosas que vivo hoy me ayudarán a ser mejor mañana.
¿y tu? Te invito a que hagas la prueba.






Comentarios

Unknown ha dicho que…
Excelentes palabras, no lo hubieras podido expresar mejor

Entradas populares de este blog

Que hacer cuándo no sabes que hacer.

de moda y otras perversiones

Te amo México!