Solo hay una cosa importante.

Hoy es un día para mi especialmente bonito, esta lloviendo, el cielo esta nublado, el clima esta fresco y puedo oir el canto de muchas aves alrededor de mi casa. El mes de marzo nos ha regalado días así, después de un invierno húmedo y caluroso en mi ciudad, y estoy especialmente contenta por eso. Y bueno días así inspiran muchas cosas, entre ellas, escribir.
Es increíble lo que te inspiras  y lo que escuchas cuando estas dispuesta a guardar silencio. Hace una semana decidí como ofrenda al Señor, después de todo lo que me ha dado, retirarme por el tiempo de cuaresma de Facebook y Youtube, dos redes sociales que ocupaban mi mente casi por completo a largo de mi día, aún realizando una actividad diaria, ponía un vídeo y ahí concentraba mis pensamientos. Quise retirarme por 40 días de ese ruido que ocupaba mi mente, y a una semana del proposito me he dado cuenta de varias cosas. 
Para empezar es sorprendente el sonido de las aves cantando fuertemente durante toda la mañana, e increíble como yo ni siquiera lo había notado, a pesar de que vivo en una ciudad con poca belleza natural, llena de baches y asfalto, las aves libres siguen estando, siguen cantando, es tan bonito oírlas, y siempre han estado ahí, pero con el ruido de mi mente yo no las escuchaba.
Muy parecido es la voz de Dios, los sentimientos de paz y los sentimientos de alegría, los sentimientos buenos y las inspiraciones: ahí están, todos los días, pero con el ruido no podemos escuchar.
Estamos llenos de ruido, llenos de distracciones mentales que no nos dejan encontrarnos, que no nos dejan encontrar a Dios y no hablo solo de sonidos exteriores, sino también de sonidos interiores, hablo por mi misma cuando digo que las redes sociales son mucho sonido interior, nos llenamos la mente de imágenes, de chismes, de conversaciones, de productos para comprar, de memes y de vídeos chistosos y ya no queda tiempo para lo importante.
La biblia nos platica que un día Jesús fue a visitar  a sus amigas, Marta y María. Marta apurada por atender bien al Señor se puso a trabajar, tenia mucho que hacer, El Señor estaba en su casa! estaba atareadisma. María en cambio se puso a los pies del Señor, se dispuso a escucharlo, Marta molesta por que no acababa sus quehaceres y ademas porque María no le estaba ayudando le pidió el Señor que le ayudara con María: Señor, no te importa que María no me ayude y me deje sola en el trabajo?  Jesús le contesto: Marta, Marta, te preocupas por muchas cosas y solo una es importante, María ha elegido la mejor parte, que no le sera quitada. (Lc 10, 38-42)
Solo una cosa es importante!!! El Señor lo dijo!! Escuchar su voz, escuchar su palabra, encontrarnos con Él, ponernos a sus pies. 
Esto cada vez es más difícil en un mundo de ruido, en un mundo de cosas por hacer y tareas que terminar, en un mundo de cosas por enterarnos, de memes  y vídeos virales que compartir. Pero, Si se puede!!!
Seamos como María que en medio de las ocupaciones diarias y del ruido interior y exterior, nuestra prioridad sea sentarnos a los pies del Señor, hacer silencio y escucharlo.

Señor: En un mundo de plastico y de ruido, que yo sea de barro y silencio.

Ofe :)

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Muy buena entrada Ofelia, excelente.

Entradas populares de este blog

Que hacer cuándo no sabes que hacer.

de moda y otras perversiones

Te amo México!